Marcas

Ofertas

No hay ofertas

     Compra directa y Distribución Eficiente ¿Qué es?

    Desde hace décadas llevamos interviniendo en el mercado en todas las posiciones posibles;  como fabricante, como representante, como distribuidor, como profesional (soy responsable de compras y administración de una farmacia), como responsable de servicios técnicos e incidencias, como particular, como comercial, como repartidor, como representante de una institución pública (vicepresidente de Colegio Oficial de Agentes Comerciales)… lo que nos ha permitido tener una visón integradora de las diferentes perspectivas.

    Perspectivas muy grandes y muy evidentes, pero tan grandes y tan evidentes que en muchas ocasiones el resto de actores del mercado no las ven, no las quieren ver y, desde luego no las quieren interpretar como suyas. 

    Del análisis de cada una de esas visiones he obtenido una serie de conclusiones que trato de resumir:

    • Las grandes corporaciones pierden el contacto con los pequeños clientes, les catalogan como un integrante más de la cadena comercial. Desarrollan exitosas y amplias campañas comerciales que pueden ser mal interpretadas en lugares concretos. El éxito es ser GLOCAL. Tener criterios globales con aplicaciones locales y enviar un mensaje completo y adaptado a cada interlocutor.
    • Los profesionales quieren todo, en todo momento aportando todo lo que tienen, que en muchos casos no es suficiente para lo que quieren conseguir.
    • Los distribuidores no hacen todo lo que pueden, no se actualizan, no aportan valor añadido lo que les hace perder su fuerza. Los distribuidores son necesarios, pero se deben hacer necesarios. Deben dar a conocer lo que hacen, hacerlo bien y vivir de su trabajo.
    • Y los particulares lo quieren todo gratis, que en la era de la tecnología es comprensible pero muy difícil de alcanzar.
    • El mercado es soberano es quien decide y tiene la última palabra. No necesitamos fabricantes que quieran implantar sus estrategias en un territorio concreto, queremos más escuchar que ser escuchados y comprender a que nos comprendan. El mercado es muy simple pero muy amplio. No todas las personas / empresas queremos lo mismo, de la misma manera o al mismo tiempo, no todos nos relacionamos con los mismos medios, recursos y capacidades. Todos debemos entendernos como elementos de un conjunto, entender sus diferentes niveles y respetar vinculando a todos los integrantes.
    • Cada parte del mercado debe saber donde esta, que valor añadido puede aportar y  cuanto puede cobrar por ello.
    • Nos creemos que  nuestros respectivos negocios son el centro del universo y es mentira, somos todos necesarios. ¿Para que sirve un fabricante sin clientes?, ¿Un profesional puede hacer algo sin productos de calidad?, ¿La sociedad de que se mantiene?, ¿Cómo legan los productos y servicios de un lugar a otros? ¿Quién les presenta y mantiene?
    • La gestión de una gran multinacional es muy similar a la de una pequeña tienda de barrio. La aritmética es sencilla: BENEFICIOS = ingresos – gastos. Y es igual para todos.
    • Dale al negocio lo que sientas que te pida y cuando sientas que te lo pide (Francisco del Campo Garzón)

     

    Del intento de integración de esas conclusiones y con el ánimo de que todos las partes implicadas salgan beneficiadas tratamos de establecer un leal, sincero y transparente plan de trabajo: COMPRA DIRECTA Y DISTRIBUCIÓN EFICIENTE.

    Nunca nos atrevimos a calificar nuestro plan de COMPRA DIRECTA + DISTRIBUCION EFCIENTE como lo que es; pues muchas veces es difícil decir la verdad: ¿COLABORACION INTELIGENTE?

    Sanimex es el único mayorista de Castilla y León especializado en la Distribución Eficiente de la Compra Directa en el mercado del baño y la cocina, facilitando simultáneamente el proceso compra para la tienda, por la que ésta recibirá muchas ventajas y de venta para el fabricante que también obtendrá muchos beneficios. Ambas partes podrán optar por canalizar todos sus necesidades / servicios por Sanimex o utilizar solo los servicios que de Sanimex necesite.

    Sanimex quiere ser una herramienta de marketing, quiere ayudar a vender a la tienda especializada del sector, al profesional y compartir con ellos sus éxitos poniendo en valor sus servicios. Sanimex no quiere ser la herramienta comercial de los fabricantes, no quiere llenar los almacenes de sus profesionales y que ellos sean responsables de sus ventas, de sus éxitos o de sus fracasos. Sanimex no entiende la relación enfrentada entre comprador y vendedor, necesita aliados para realizar su trabajo con éxito 

    Compra Directa ¿Qué es?

    Comprar lo más barato posible de una forma razonable es muy comprensible.

    Sanimex lo comprende y busca su beneficio en ello. Sanimex te ofrece innumerables servicios que aportan su valor añadido pero si nos los necesitas no tiene inconveniente en ubicarse en la posición que en este caso le corresponde, en vincularse contigo y entregarte tus pedidos a su precio de costo o simplemente hacerte de gestor de servicios logísticos, de distribución entrega y almacenaje de lo pedidos que curses directamente a fabricantes.

    Razonablemente dicha vinculación tiene un coste (Sanimex no es una empresa pública subvencionada, no es una ONG) Sanimex también debe cuadrar su aritmética por lo que con cada envío te aplicará un cargo cooperativo (% sobre los netos) muy negociado y una cuota mensual cooperativa. Y tiene unos compromisos que todos debemos conocer y cumplir.

    La Compra Directa conecta a la tienda con el fabricante, facilitando la compra directa o a través de Sanimex en función de las necesidades de su tienda.

    Una vez completada el alta en Sanimex, su tienda acuerda el pedido de directo con su fabricante* y solicita a su delegado el pedido a través de Sanimex (*sólo fabricantes colaboradores).

    Sanimex, como mayorista autorizado y el único especializado en la Distribución Eficiente de la Compra Directa, garantiza la autenticidad del producto y el cumplimiento de los más exigentes requerimientos de recepción, almacenamiento, preparación y envío, manteniendo e informando la trazabilidad del servicio.

    Compra Directa Beneficios para el profesional.

    • Recibirá solo el producto que necesite de varios fabricantes, para cada referencia servimos las unidades necesarias para exposición más las previsiones de ventas hasta la próxima entrega.
    • Si así lo indica únicamente paga lo que recibe en su tienda, no la totalidad del pedido acordado.
    • Sanimex le sirve en las condiciones comerciales de directo, pactadas con el fabricante para cada pedido.
    • No existen cargos asociativos mínimos, Sanimex factura el servicio logístico en función de los pedidos solicitados.
    • Percibirá una simplificación de las tareas administrativas y de recepción, gracias a la unificación de pedidos junto a la automatización informática.
    • Evitará las pérdidas por las bajadas de precios y obsolescencias, minimizamos el riesgo de que su producto se quede obsoleto, ya que compra el producto, cuando usted quiere y al precio de venta vigente por el fabricante.
    • Garantizamos la trazabilidad completa del suministro, a diferencia de otros mayoristas, mantenemos la trazabilidad del suministro (visible en el albarán y consultable por Internet), y si no queda satisfecho le recogemos el material suministrado.
    • Fomentamos la relación directa de los fabricantes con su Tienda, para que: obtenga los mejores precios para sus clientes, incremente su rentabilidad, disponga de toda la información necesaria, comparta esa información con Sanimex y trate de que al mayor número de fabricantes trabajen con Sanimex.

     

    Distribución eficiente ¿Qué es?

    Vender con la mayor rentabilidad  posible de una forma razonable es muy comprensible.

    Sanimex lo comprende y busca su beneficio en ello. Sanimex te ofrece innumerables servicios que aportan su valor añadido pero si nos los necesitas no tiene inconveniente en ubicarse en la posición que en este caso le corresponde, en vincularse contigo y entregar los pedidos que nos indiques y al precio que nos indiques o simplemente hacerte de gestor de servicios logísticos, de distribución entrega y almacenaje ante tus clientes.

    Razonablemente dicha vinculación tiene un coste (Sanimex no es una empresa pública subvencionada, no es una ONG) Sanimex también debe cuadrar su aritmética por lo que con cada pedido te aplicará un cargo cooperativo (% sobre los netos) muy negociado por cada servicio que aporte. Y tiene unos compromisos que todos debemos conocer y cumplir, nosotros queremos darte el mejor servicio que nos reclames pero debe ser correspondido con la mejor de las voluntades, no nos debes dejar solos, debes aportar productos y soluciones eficaces, bonitos, rentables…, debes invertir, debes trabajar en la zona con paciencia, debes aportar formación, debes de dotarnos de recursos y debes reconocer y respetar nuestro trabajo.

    Distribución eficiente; beneficios para el fabricante.

    • Ofreceremos para al fabricante representado el respaldo y seguridad del Grupo Del Campo; trabajar con nosotros da seguridad a nuestros clientes.
    • Ofreceremos para fabricante representado Confianza. Cientos de clientes llevan décadas depositando su confianza en nosotros (con algunos tratamos entre terceras generaciones). Sabemos lo que hay que hacer; tenemos experiencia y queremos hacerles partícipes de nuestra experiencia. Colaboramos en sus expectativas.
    • Genera notoriedad. PRESENTATE AL MERCADO: Sanimex reúne al colectivo más grande de profesionales del sector en un mismo lugar, aumentar tu tasa de penetración nunca ha sido tan fácil y rápido.
    • VENDE SIN RIESGO: Sanimex como proveedor integral te asegura una penetración en el mercado en tiempo record.
    • Incrementa tus ventas optimizando la gestión comercial de las tiendas. ¡Ellas venderán más y tu también¡.
    • Repetición de compra. Sanimex sabe fidelizar al cliente, al producto y al fabricante. El 90% de nuestros clientes quiere volver a comprar.
    • Catálogo permanente. Permite acceder la las tiendas de forma permanente a tu catálogo de productos.
    • Corner de marca: ocupa y diseña tu espacio exclusivo en las páginas de las tiendas.
    • Formación: Aprovecha y completa lo mejor posible las fichas de productos. Ofrece videos de formación sobre factores diferenciales de tu producto o estrategias de venta para las tiendas.
    • Servicios publicitarios: Newsletters monográficos de tú marca / producto hacia las tiendas. Banner´s personalizados en la Web de Sanimex.
    • OPTIMIZA TUS COSTES: Tus acciones de venta no tendrán costes fijos ni elevados, dispondrás de un proceso comercial mucho más eficiente,  fomentando la colaboración y la comunicación directa con todos los actores del sector. Además  no solo optimizas la comercialización sino toda tú cadena de valor, sin cambios en tus procesos. La labor de Sanimex es optimizar lo que ya existe.
    • AHORRA EN MARKETING Y COMUNICACIÓN: Como tienes a muchos distribuidores en un solo punto tus campañas de marketing estarán acotadas a tú target ideal y evitarás dispersión. Serán campañas moldeables y adaptables con un aumento en la precisión de tú comunicación, mucho más barato que nunca.
    • Si el fabricante representado las facilita incorporaremos exposiciones permanentes de novedades en nuestras instalaciones puestas para su servicio y el de sus clientes.
    • Facilitaremos nuestra plataforma on line para realizar pedidos on line 24 horas al día 365 días al año. 24/7: Sanimex es un canal de venta ágil. Sencillo, productivo, abierto todos los días del año las 24 horas del día. Es por eso que tu marca está vendiendo siempre y tampoco perderás ningún tipo de comunicación con los distribuidores.
    • Transferiremos precios tan competitivos al mercado desde la primera unidad como fabricante representado nos autorice...
    • Ayudamos a nuestros clientes a vender más, y con mas compromiso que nunca
    • Calidad total; si el producto no le satisface se lo recogemos, ¡llevamos años haciéndolo¡
    • Servicio: “LA MERCANCIA PUESTA A PUNTO Y EN PUNTO”
    • Ofreceremos productos y trabajos con sólidos fundamentos, a largo plazo y rentables.
    • Estructuramos, simplificamos, preveemos y dinamizamos todos los aspectos de la comercialización en provincias pequeñas.
    • Facilitaremos el acceso a clientes a ECONOMIAS DE ESCALA al asociar consumos de diferentes tipos de productos y proveedores.
    • SIMPLIFICAMOS EL ALMACENAJE, la promoción, la entrega de algunos productos seleccionados de proveedores de primera línea en su sector.
    • Facilitamos, simplificamos y organizamos LA ADMINISTRACIÓN de pedidos, entregas, facturaciones, reclamaciones.
    • El fabricante representado podrá integrar a su actual distribución comercial en la zona para sobrepasar fácilmente sus objetivos de ventas, llegará a puntos de venta a los que antes no llegaba incluso hará rentable las de elevado coste por vista.
    • Podrá acceder a información de mercado de la zona fiable, completa y relevante de acuerdo a sus requerimientos.
    • Mayor rentabilidad sin riesgo.
    • Mayor número de distribuidores a menor precio por vista.
    • Mayor cuota de mercado y mejor mix de venta de productos.

     

    Preguntas y respuestas sobre nuestro servicio: Distribución Eficiente de la Compra Directa

    Muchos fabricantes en un solo pedido, ¿no es una complicación?

    Al contrario, en una sola factura emitida por Sanimex usted recibe sus pedidos. Con lo que simplifica las tareas administrativas y de recepción. Ahorrar también es simplificar procesos y en Sanimex lo sabemos.

    ¿Cómo conservo las condiciones comerciales si recibo distintos pedidos en distintos periodos de tiempo?

    Este es el gran diferencial de Sanimex usted se preocupa de negociar el pedido con las mejores condiciones para su Tienda y nosotros nos ocupamos de todo lo demás, se lo entregaremos en las cantidades que nos diga periódicamente.

    ¿Puedo trabajar con cualquier fabricante?

    Sí, con todo aquel que tenga firmado un pacto de colaboración con Sanimex. Puedes ayudarnos a firmar cuantos pactos nos proponga. Infórmenos de sus intenciones y  nos pondremos en contacto con el fabricante

    No suelo comprar directamente o solo compro algunas categorías. ¿Realmente me compensa?

    Nuestro objetivo es que usted incremente su rentabilidad y obtenga los mejores precios para sus clientes (y el mejor margen para usted), y esto solo se consigue con la compra directa y distribución eficiente que oferta Sanimex sea cual sea la cantidad.

    ¿Es fiable el producto? ¿Cumple alguna normativa especial?

    Sanimex, como mayorista autorizado y el único especializado en la Distribución de la Compra Directa, garantiza la autenticidad del producto y el cumplimiento de los más exigentes requerimientos de recepción, almacenamiento, preparación y envío. Además, Sanimex se diferencia de otros mayoristas en que mantiene e informa de la trazabilidad del lote (visible en cada albarán) y si no queda satisfecho con el servicio no lo cobra y recoge los suministros.

    ¿Hay algún gasto de cuota o cargo asociativo?

    Sanimex solo factura el servicio cooperativo en función de los pedidos solicitados. No hay tablas complicadas ni costes fijos por línea…Siempre de forma transparente sencilla y fácil de entender.

    ¿Cuánto se puede ahorrar gracias a la Distribución Eficiente de la Compra Directa?

    Si usted actualmente no compra en directo, podría obtener un ahorro mínimo del 10% en productos de gran rotación, si ya compra en directo, dependerá en cada caso, alguno de nuestros clientes ha bajado su Coste Total de Adquisición un 3%.