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    Preguntas frecuentes

    1. IDENTIFICACION Y RAZON SOCIAL

    Nombre comercial: SANIMEX
    Razón social: SANIMEX GROUP IMPORT SL
    CIF: B 81385635
    Dirección: Polígono Industrial Nuestra Señora de Los Ángeles C/ Extremadura n 7 34003 Palencia
    Horarios: 8:30 a 13:30 16:00 a 20:00 Viernes tarde, sábados y domingos cerrado
    Direcciones de correo electrónico:
    sanimex@sanimex.es
    gerencia@sanimex.es
    administración@sanimex.es
    comercial@sanimex.es
    Teléfonos contacto: 979 713 050, 979 712 558, 619 311 206, 699 053 298
    Bancos de Sanimex:
    Banco CEISS (Caja Duero): IBAN SWIFT
    Banco POPULAR: IBAN SWIFT


    2. SISTEMA DE TRABAJO Y AHORRO GARANTIZADO

    Somos un almacén mayorista especializado en la gran distribución desde el año 1956, con ello nuestro negocio es sostenible, honesto, austero, no pretencioso y amortizado. El bajo coste es básico en Sanimex. Utilizamos procesos de trabajo eficientes y muy contrastados. Mezclamos las sinergias de un negocio tradicional con otro en la web. Disponemos de acuerdos específicos con muchos fabricantes lo que nos hace entendernos como compañeros no como empresas. Disponemos de gamas de producto especiales. Tenemos las instalaciones físicas muy bien dimensionadas y en una localización y coste incomparable con las de grandes empresas y capitales. Tenemos un índice de roturas muy pequeño (inferior al 0,5%) Disponemos de los recursos necesarios y suficientes, ¡No más¡. Tenemos sueldos dignos pero controlados. Todo nuestro personal fijo de plantila y vela por el interés de sus clientes. No gastamos en publicidad. No tenemos grandes cargos con grandes sueldos. No tenemos grandes rótulos ni instalaciones en caros centros comerciales. Somos una empresa independiente, no pertenecemos a ningún grupo o plataforma de compra, no nos obligamos con nadie ni a pagar ninguna cuota o aportación. ¡Llevamos 50 años haciéndolo¡ ¡Ahorro seguro¡ ¡Comprar con criterio, total seguridad y garantía¡


    3. EN QUE NO AHORRA SANIMEX

    En seguridad, en logística, en atender al cliente,  en marcas conocidas, en servicio post venta.


    4. ¿Por qué SANIMEX ESTA EN LA WEB?: Entendemos la Web como lo que es: UN CANAL DE COMUNICACIÓN.

    Tenemos muchas cosas que comunicar y no llegamos nunca a tiempo. Queremos disponer de este canal de comunicación global que nos permita llegar adecuadamente a cada cliente poniendo, con un bajo coste, a su disposición toda la información disponible, fiable y adecuada en tiempo (24 horas al día) y forma (lo más gráfica posible).


    5. ¿SANIMEX UNA EMPRESA SEGURA?

    Muy segura, tenemos trato persona a persona.

    Tanto los fabricantes como los productos que trabajamos están muy contrastados, Nuestros clientes confían en nosotros, esto nos llena de orgullo y nos anima a seguir trabajando con esfuerzo día a día. Por favor pregunte por nosotros.


    6. ¿ESTA SANIMEX ASOCIADO A ALGUNA PLATAFORMA O GRUPO DE COMPRA?

    Somos una empresa independiente, no pertenecemos a ningún grupo o plataforma de compra, no nos obligamos con nadie ni a pagar ninguna cuota o aportación.


    7. ¿POR QUE COMPRAR EN SANIMEX?

    Porque somos una empresa enraizada en el mundo real. Pasa a visitarnos estamos en la C/Extremadura nº 7 34003 de Palencia. Llevamos 50 años haciendo lo mismo.  Somos la segunda generación trabajando en el mismo negocio y pensamos dejárselo a nuestros hijos. Miles de clientes, millones de operaciones; en tantos años al pie del cañón hemos trabajado con miles de clientes, algunos siguen con nosotros en su tercera generación, hemos cerrado miles de operaciones; muchas con éxito algunas con errores que hemos subsanado lo que nos permite seguir siendo líderes en nuestro mercado. Tenemos precio como el mejor, con más producto, con más atención, con más garantías, con más seguridad, con más cercanía. Pensamos con Principios sólidos,  somos coherentes no queremos engañar a nadie, ni engañarnos a nosotros mismos. Nuestro Personal: Es escaso pero muy profesional, joven pero experimentado. Ofrecemos la gama completa de artículos para la cocina y el baño. Trabajamos con asiduidad más de 25.000 artículos, tenemos más de 3.000 referencias en stock y trabajamos todos catálogos completos de las marcas que representamos. Calidad; ninguno de nuestros clientes duda de la calidad nuestros productos y nuestros servicios, la primera esta garantizada por grandes fabricantes y la segunda por nosotros mismos y por los más de 50 años trabajando en este mercado. Devoluciones de mercancía; si aceptamos devoluciones de mercancía si no te satisface, lógicamente con condiciones razonables, ¡consulta nuestras condiciones de venta¡. 


    8. ¿Cuál es el HORARIO DE SANIMEX?

    En nuestra tienda de 8:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 de lunes a jueves. Los viernes solo por la mañana. Por favor pide cita antes.

    En la Web 24 horas al día 365 días al año, Tratamos de responder todas las consultas en orden de llegada en 24 horas.


    9. ¿Se pueden comprar MAS ARTICULOS QUE NO APAREZCAN EN LA WEB?

    Disponemos de más de 5.000 artículos actualmente en la Web. Trabajamos más de 40.000 artículos habitualmente y los catálogos completos de las siguientes fabricantes: Teka, Cancio, Aemca (Armarios Empotrados), Muebles Bolaños, Interbaño, Buades, GRB, Tekmacris, Deyban, Albatros, Valadares, Olympia, Globo, Hergom, Spartem, Stylkamin, Lamborghini, Sanimex.

    Envíenos un e-mail con la referencia que busca y le enviaremos un presupuesto. NO DUDE EN CONSULTARNOS. sanimex@sanimex.es


    10. ¿y DE LOS ARTICULOS QUE NO TIENEN PRECIO?

    No lo tienen porque son productos muy complejos. No dude en consultarnos.

    Por ejemplo para comprar una cocina, una mampara o un armario empotrado le recomendamos:

    1. Trate de imaginar lo que deseas, para ello te recomendamos navegues por nuestra Web (por eso hay artículos sin precios) revises nuestros catálogos.

    2. Trates de explicar tus deseos en un e-mail.

    3. Trataremos de interpretarlos y te haremos un presupuesto. 4. Si puedes desplázate a nuestras instalaciones tenemos mucho producto expuesto para que te hagas una idea.


    11. PRODUCTOS NUEVOS DIRECTOS DE FABRICA

    Únicamente se suministran productos nuevos de fábrica, en su embalaje original, sin ningún tipo de tara y los componentes que indica el fabricante. Procedentes del mercado nacional, comprados en ESPAÑA. No proceden de importaciones paralelas o ilegales.

    Solamente vendemos productos que estén en el catálogo actual del fabricante


    12. ¿Porque promocionáis PRODUCTOS EN OFERTA?

    Para tratar de buscar la ventaja mutua con transparencia y claridad. Tú te beneficias y nosotros también: Productos en stock con grandes cantidades


    13. ¿Por qué promocionáis PRODUCTOS DESTACADOS?

    Para facilitarte la selección rápida de productos en función de nuestra experiencia y los pedidos de otros clientes.

    Si quieres sugerencias más personalizadas no dudes en consultarnos. ¡Y si puedes¡ pasa a visitarnos (pide cita antes para poderte atender)


    14. ¿Qué GARANTIAS TIENEN LOS PRODUCTOS?

    La garantía de los productos vendidos por Sanimex Group Import SL se establece en virtud de lo que dispone la Ley 23/2003, de 10 de Julio, de garantía en la Venta de Bienes de Consumo, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir la reparación cuando el bien adquirido no sea conforme a lo contratado (Ley 23/2003 garantías en los bienes de consumo.Pdf) Los productos adquiridos a Sanimex Group Import SL son nuevos de fábrica, en su embalaje original, sin ningún tipo de tara y los componentes que indica el fabricante. Procedentes del mercado nacional, comprados en ESPAÑA. No proceden de importaciones paralelas o ilegales. Solamente vendemos productos que estén en el catálogo actual del fabricante. El día de inicio de la garantía es el que figura en la factura de compra. No debemos entender las garantías como un seguro a todo riesgo, las garantías cubren defectos de fabricación. Nosotros somos muy respetuosos y responsables con el cliente y con los fabricantes y agencias de transporte. Sanimex Group Import SL no podrá hacerse cargo de posibles daños que resulten de un mal uso, instalación no profesional, uso de accesorios inadecuados, factores externos como humedad, calor, fuego, subidas/bajadas de tensión o alteraciones electroquímicas (depósitos de cal). (Normas de garantía genéricas.pdf). Con todos los artículos se suministra la factura oficial desglosada y la tarjeta de garantía

    La garantía de los productos vendidos por Sanimex Group Import SL se establece en virtud de lo que dispone la Ley 23/2003, de 10 de Julio, de garantía en la Venta de Bienes de Consumo, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir la reparación cuando el bien adquirido no sea conforme a lo contratado (Ley 23/2003 garantías en los bienes de consumo.Pdf)

    Los productos adquiridos a Sanimex Group Import SL son nuevos de fábrica, en su embalaje original, sin ningún tipo de tara y los componentes que indica el fabricante. Procedentes del mercado nacional, comprados en ESPAÑA. No proceden de importaciones paralelas o ilegales. Solamente vendemos productos que estén en el catálogo actual del fabricante. El día de inicio de la garantía es el que figura en la factura de compra.

    No debemos entender las garantías como un seguro a todo riesgo, las garantías cubren defectos de fabricación. Nosotros somos muy respetuosos y responsables con el cliente y con los fabricantes y agencias de transporte. Sanimex Group Import SL no podrá hacerse cargo de posibles daños que resulten de un mal uso, instalación no profesional, uso de accesorios inadecuados, factores externos como humedad, calor, fuego, subidas/bajadas de tensión o alteraciones electroquímicas (depósitos de cal). (Normas de garantía genéricas.pdf). Con todos los artículos se suministra la factura oficial desglosada y la tarjeta de garantía


    15. ¿Cómo PUEDO VER UN PRODUCTO FISICAMENTE?

    Solo hay una manera, desplazándote a nuestras instalaciones, estaremos encantados de conocerte, de enseñarte nuestras instalaciones y tratar de solucionarte tus dudas. Consulta antes no tenemos todos los productos expuestos.


    16. ¿Cómo PUEDO CONSEGUIR UN CATÁLOGO?

    Todos los catálogos disponibles los tienes on-line en pdf. Si deseas un catálogo en papel te lo podemos enviar por un módico coste (aproximadamente 10 € por catálogo) más gastos de envío que te serán reembolsados si nos avisas al cursar un pedido.


    17. ¿Cómo PUEDO CONTACTAR CON SANIMEX?

    Por email: sanimex@sanimex.es
    Por teléfono: 979 713 050, 619 311 206, 699 053 298
    Por fax: 979 711 558


    18. ¿COMO PUEDO REALIZAR UN PEDIDO?

    [Procedimiento de compra.pdf]


    19. ¿Cómo SE SI LOS PRODUCTOS ESTAN EN STOCK?

    En cada artículo aparece un campo de disponibilidad de unidades en nuestras instalaciones; se actualiza dos veces a día pero en esos intervalos puede variar. Te recomendamos nos llames por teléfono para consultar antes de realizar tu pedido si tienes urgencia en recibirlo


    20. ¿Y SI NO TENEIS STOCK EN ESE MOMENTO?

    Estamos recibiendo mercancía todos los días por lo que la reposición de productos básicos de amplia rotación es muy frecuente.

    Trabajamos directamente con fabricantes de primer nivel con buenos servicios. Generalmente dichos fabricantes sirven sus productos de menos rotación en 8/10 días desde que nos confirmas el pedido.


    21. ¿Cómo PUEDO SABER SI UN PRODUCTO EXISTE EN OTRAS MEDIDAS O ACABADOS?

    Ofertamos muchísimos productos personalizados en incluso a medida (Mamparas de baños, mesas de cocina, muebles de cocina, armarios empotrados…); en la Web hemos tratado de hacer un presentación genérica de todos ellos pero es imposible. ¡Por FAVOR CONSULTANOS¡


    22. ¿Puedo REALIZAR UNA RESERVA?

    En Sanimex recibimos mercancía diariamente por lo que normalmente tendrás el artículo cuando lo necesites. En cualquier caso siempre tienes la disponibilidad actualizada en la ficha del producto. De todas formas si lo crees oportuno por el tipo de producto, por su volumen, por la cantidad de unidades… ¡No tenemos inconveniente en guardarte el pedido hasta que lo necesites! Completa el pedido y dinos el día que quieres que te lo enviemos.


    23. ¿SE PUEDE MODIFICAR UN PEDIDO?

    Sanimex almacena electrónicamente los pedidos. Para modificar un pedido solamente debe indicárnoslo por e-mail, indicándonos el número de pedido que quiere modificar. Para pedidos con disponibilidad debe informarnos antes de 2 horas 


    24. ¿SE PUEDE ANULAR UN PEDIDO?

    Si el pedido no ha sido gestionado se puede anular sin problemas; solo tiene que comunicárnoslo por e-mail indicándonos el número de pedido que quiere anular. Como ya estará pagado le devolveremos su dinero por el mismo modo que nos lo entregó; esta gestión puede tardar 2/3 días, le informaremos de todos los movimientos bancarios que realicemos. Si ya ha sido gestionado lo anularemos de acuerdo a las condiciones generales de venta.


    25. ¿COMO PUEDO PAGAR UN PEDIDO?

    Pago con tarjeta. Utilizamos protocolos habituales de pago encriptados. Por favor para facilitar la gestión de su información rogamos nos remita vía e-mail justificante de la operación. Notificamos todo movimiento bancario realizado. En las compras con tarjetas se podrá pedir la identificación del propietario, Copia de la tarjeta (por delante) DNI,… Nunca se pedirá la parte posterior de la tarjeta donde aparece el código CCV2.

    Pago con ingreso-transferencia. Trabajamos con las cuentas del banco Popular y Caja Duero indicadas en la primera pregunta. En la transferencia indicar como beneficiario a Sanimex Group Import SL y como ordenante su nombre y apellidos indicando en concepto el número de su pedido. Por favor para facilitar la gestión de su información rogamos nos remita vía e-mail justificante de la operación. Notificamos todo movimiento bancario realizado.

    Pago fraccionado. Para productos que no tengamos stock inmediato, pedidos o fabricaciones especiales o altos importes puede fraccionar su importe sin coste adicional pagando el 50% a confirmar el pedido y el 50% restante antes del envío de su pedido.


    26. ¿PUEDO PAGAR AL RETIRAR EL PEDIDO?

    Puede pagar al retirar el pedido. No es un sistema de pago que prefiramos, lo ofertamos como una comodidad para el cliente. 


    27. ¿Cómo puedo SABER QUE MI PEDIDO SE HA EFECTUADO CORRECTAMENTE?

    Tienes varias posibilidades para comprobar que tu pedido se ha realizado correctamente:

    En la página de pedido debe aparecer su número de pedido.
    Debe recibir un mail de confirmación entre 20 y 30 minutos después de la confirmación del pedido.
    Envíanos copia de tú pedido por e-mail y nos pondremos en contacto contigo.


    28. ¿TIENEN LOS PRECIOS INCLUIDO EL IVA? Precio inicial sin IVA, SIN TASAS DE RECICLAJE y sin gastos de envío

    El precio inicial publicado de todos los productos es sin IVA, Sin tasas de reciclaje (RAE) y sin gastos de envío. Para conocer el precio final de cualquiera de ellos solo tiene que añadirlo al carrito de la compra e indicarnos la dirección de entrega. Adjunto puede ver un listado de coste de la tasa de reciclaje por tipo de producto [listadoreciclaje.pdf]


    29. ¿PUEDO PONER UNA DIRECCIÓN DE ENVIO DIFERENTE DE LA FACTURA?

    Usted puede poner una dirección de envío diferente a la de facturación sin ningún problema siempre y cuando nos lo indique al realizar su pedido. 


    30. ¿SE RECIBE UNA FACTURA DE LA COMPRA?

    Naturalmente y debes conservarla pues el documento que acredita la garantía.

    Si la extravías y necesitas un duplicado no dudes en solicitárnoslo por e-mail aportándonos todos los datos que puedas para encontrarla más rápidamente.


    31. ¿Cómo ENVIAIS MIS PEDIDOS, Quién TRANSPORTA LA MERCANCIA?

    Todos los pedidos se realizan por agencias de transporte con representatividad en todo el territorio nacional. Generalmente las agencias entregan el pedido en el portal, subirlo al piso corre de su cuenta.

    Las agencias de transporte generalmente reparten por las mañanas. Es muy difícil puntualizar lo hora de entrega. Se repartirá por la tarde Si así lo solicita el cliente y la agencia y su ruta de reparto la haga posible. La agencia de transportes no esta obligada a llamar antes de realizar la entrega. Os informamos el día que sale vuestro pedido y la agencia de transportes para que os pongáis en contacto con ella para facilitar la entrega En casos muy puntuales (pedidos especiales, voluminosos, de muchas piezas…) y dentro de nuestra zona de influencia (200 Km. a la redonda) puede que lo entreguemos personalmente con nuestros medios.


    32. ¿Cuales SON LOS GASTOS DE ENVIO?

    Los gastos de envío a España peninsular son por aparato transportado contando cada unidad de producto que contenga el pedido.

    Adjunto puede ver un listado de coste del envío por tipo de producto [listadoportes.pdf]


    33. ¿Cuánto TARDA EN LLEGAR UN PEDIDO?

    El plazo en concreto depende del pedido, del día de la semana que lo entreguemos a la agencia y los festivos de cada comunidad.

    En caso de disponibilidad nosotros no debemos tardar más de 2 días en preparar los pedidos desde que realice el pago y la agencia de transportes no más de dos días en entregárselo; por lo que el plazo más normal será de 4/6 días.

    En caso de no disponibilidad siempre nos pondremos en contacto con usted para concretar este y otros asuntos.

    En todos los casos le informaremos cuando entreguemos la mercancía a la agencia con un e-mail conteniendo la factura y los datos de la agencia para que si lo desea se ponga en contacto con la misma.


    34. ¿Se puede COMPROBAR EL PAQUETE A LA ENTREGA?

    No solo se puede comprobar, se debe comprobar. Firme siempre el bono de la agencia como pendiente de revisión


    35. ¿Y si el PAQUETE LLEGA DETERIORADO?

    Todos nuestros envíos viajan con seguro a todo riesgo, revise la mercancía antes de firma la recogida de la agencia. Firme el bono de recogida “pendiente de revisión” dispone de 24 horas hábiles para cualquier tipo de reclamación o indicación de daño.

    Ante cualquier daño ejecutaremos ese seguro a todo riesgo y le remitiremos un producto nuevo sin ningún tipo de gasto adicional.


    36. ¿Dónde ME ENTREGAN MI PEDIDO?

    Te dejamos el producto en el portal de tú casa.

    Las agencias de transporte con las que trabajamos no suben el producto al piso; te lo dejan en el portal.


    37. ¿Y si NO ESTOY EN CASA?

    La agencia de transportes de dejará un aviso de su vista y te indicará la forma de ponerse en contacto. Guardará unos pocos días el pedido en sus instalaciones y al ponerte en contacto te dará instrucciones de cómo recogerlo. 


    38. ¿Alguien me lo SUBE A CASA?

    Servicio de “acarreo”. Si necesitas de ese servicio no lo podemos ofertar en todas las provincias. Consúltanos por e-mail su disponibilidad y el coste del mismo te responderemos lo más rápido que podamos.


    39. ¿Qué PASA SI EL PRODUCTO LLEGA EN MALAS CONDICIONES?

    Si el producto manifiesta claros signos de deterioro o daños en el transporte no lo recepciones.

    omunica los desperfectos a la agencia de transportes ya Sanimex Group Import SL (si puedes por escrito y con unas fotos) antes de las 24 horas hábiles desde que te lo quisieron entregar.


    40. ¿Qué PASA SI NO QUIERO EL PRODUCTO UNA VEZ RECIBIDO?

    No hay problema aún a plena conformidad con el producto entregado el cliente dispondrá de siete días hábiles para la devolución del producto.

    Para ello deberá ponerse en contacto con Sanimex Group Import SL donde le indicaremos en modo de proceder de acuerdo a nuestras condiciones de venta [condiciones de venta.pdf]


    41. ¿Quien ME HACE LA INSTALACIÓN?

    Es un servicio muy difícil de dar con calidad y más de tarifar con seguridad. Pero lo estamos intentando.

    Si necesitas de ese servicio no lo podemos ofertar en todas las provincias. Consúltanos por e-mail su disponibilidad y el coste del mismo te responderemos lo más rápido que podamos. Al enviarnos el e-mail adjúntanos cuantas fotos puedas para hacernos una idea de la instalación que necesitas. Solo instalamos los productos que nosotros vendemos.

    Adjunto puedes consultar un listado orientatívo de nuestros servicios de instalación pero siempre debes consultarnos antes. [listadomontajes.pdf]

    PRODUCTOS SIN ENCASTRE: Debido a que muchos de nuestros productos necesitan una instalación inicial desde Sanimex te ofrecemos la contratación de este servicio adicional en el que nuestros transportistas te entregaran el pedido, desembalaran los productos, y procederán a instalarlo y retiraran los embalajes. Los tipos de productos donde puedes contratar este servicio entre otros están: lavadoras, secadoras, lavavajillas, frigoríficos, congeladores, barbacoas, mesas, sillas, taburetes, sillones, sofás…

    PRODUCTOS CON ENCASTRE: De momento solo podemos dar este servicio en nuestra área de influencia. Por favor consúltanos. Debes enviarnos cuantas fotos puedas para hacernos una idea de la instalación y te indicaremos el mejor presupuesto. En caso de dudas nos pondremos en contacto contigo y si es necesario nuestro montador se desplazará hasta el lugar de la instalación, en este caso cobraremos 30 € por desplazamiento y 0,21 € por kilómetro a partir del 15. Los tipos de productos: mamparas de baño, muebles de baño, grifería, columnas y cabinas de hidromasaje, accesorios de baño, lavabos. Inodoros, bidet, hornos, microondas, cocinas eléctricas, campanas, fregaderos, muebles de cocina, armarios empotrados…


    42. ¿Cuánto SON LOS GASTOS DE INSTALACIÓN?

    Adjunto puedes consultar un listado orientatívo de nuestros servicios de instalación pero siempre debes consultarnos antes. [listadomontajes.pdf]


    43. ¿RETIRAIS LOS PRODUCTOS VIEJOS?

    De momento solo podemos dar este servicio en nuestra área de influencia. Por favor consúltanos. En principio no pues los Ayuntamientos solo dejan depositar mercancías en el punto limpio a empresas. Consúltanos al confirmar tú pedido.


    44. Si tengo algún PROBLEMA ¿PUEDO CONTACTAR CON VOSOTROS?

    Desde luego trataremos de ayudarte en lo que podamos. También después de pasados años del pedido. ¡Llevamos años haciéndolo! Buscamos piezas, repuestos, soluciones incluso de productos que hace años que desaparecieron.


    45. ¿Qué pasa si NO HE RECIBIDO CONTESTACIÓN a mi e-mail?

    Nosotros contestamos a todos los e-mail, en principio por orden de llegada como muy tarde en el plazo de 24 h. (de lunes a viernes de 8:30 a 16).

    Recibimos muchos e-mails pero contestamos a todos. Si no has recibido respuesta puede ser que su cuenta de correo no acepta nuestros e-mail; revisa la carpeta de spams, póngase en contacto con su administrador de correos y comunícate con nosotros por teléfono o fax.


    46. ¿Qué SON LAS COOKIES?

    Las cookies son pequeñas unidades de información necesarias para poderle identificar a usted como usuario on line durante su vista on line a nuestra Web. De esta manera podemos facilitarle su compra sin dificultades. Mediante las cookies, por ejemplo, se dirige la función de “carro de la compra” y su función de memoria. Su browser memoriza las cookies en el disco duro solamente en la sesión actual, además, necesitan un espacio de memoria mínimo y no perjudican a su ordenador. La mayoría de las cookies empleadas por nosotros se vuelven a borrar al finalizar la sesión.

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